logo negro

Los ISA World StandUp Paddle and Paddleboard Championship Puerto Rico 2022

 1

Foto: ISA / Ben Reed

La International Surfing Association (ISA) confirma que su novena edición de los ISA World StandUp Paddleboard Championship (WSUPPC) 2022, se llevara a cabo en San Juan, Puerto Rico, del 28 de octubre al 6 de noviembre 2022. Con la participación de las mejores selecciones nacionales de la especialidad del mundo.

La competencia mundial de SUP y Paddleboard. SUP Racing y Paddleboard se llevarán a cabo en el corazón de la famosa Laguna del Condado y Bahía de San Juan. Sup Surfing está programado para llevarse a cabo en "La 8", un conocido descanso local. Debido a la pandemia mundial de COVID-19, la ISA no corrió el evento en 2020 y 2021, este año renueva las competencias, en su última edición en 2019 en El Salvador se contabilizo a 161 atletas de 27 países, esta edición espera superar esta participación.

Fernando Aguerre presidente de la ISA: "A medida que la inversión de la ISA en SUP continúa creciendo, estamos entusiasmados de llevar nuestro evento insignia de SUP a la hermosa Puerto Rico, un lugar lleno de cultura de surf y SUP. Como el organismo rector del SUP a nivel olímpico, la ISA está decidida a aprovechar grandes eventos como este para demostrar el valor excepcional del SUP como una disciplina olímpica potencial".

Richard Carrion, miembro del COI y presidente del Comité Anfitrión Local: "Puerto Rico tiene una larga tradición de deportes acuáticos, así como lugares de clase mundial para SUP, surf y otras actividades acuáticas. Nos sentimos honrados de asociarnos con la ISA para promover el desarrollo del deporte y emocionados de mostrar todo lo que San Juan y Puerto Rico tienen para ofrecer como un destino de turismo deportivo de primer nivel. Espero que otros se unan a nosotros y se inspiren en la visión, el trabajo duro y el compromiso de todos los involucrados en este importante evento".

Clasificación a los Juegos Panamericanos 2023

Los Juegos Panamericanos (Panamericanos) son un evento multideportivo continental para países de las Américas. Los Juegos Panamericanos 2023 se llevarán a cabo en Santiago, Chile del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, de los cuales participarán Surfing (Shortboard, Longboard, SUP Surf y SUP Race).

El ISA WSUPPC 2022 servirá como uno de los Eventos Clasificatorios para que los atletas de mayor rango de las Américas se clasifiquen para los Juegos Panamericanos 2023. Un resumen de los atletas por disciplina que calificarán son los siguientes:

Carrera de SUP: cuatro (4) hombres y cuatro (4) mujeres en el ranking superior en la carrera DE TECNOLOGÍA de SUP

SUP Surfing – cuatro (4) hombres y cuatro (4) mujeres en la división de SUP Surf.

isasurf.org

2

3

Etiquetas: ISA WORLD TOUR, Stand Up Paddle, Puerto Rico, Paddleboard Championship, WSUPPC