logo negro

Bonfil Surf Classic 2021 

1

Por Isaac Avila Cegobiano 

La larga espera termino después de que ya no se realizaran eventos de surf y bodyboarding en Acapulco a iniciativa de Radical Homies, Víctor “coñingo”Perez y Fernando “koala” López entre los principales organizadores, se llevó a cabo este fin de semana pasado el Bonfil Surf Classic, precisamente en la playa mágica de Bonfil.

Teniendo una excelente respuesta por parte de los atletas habidos de competir y medir su fuerza y capacidad contra sus adversarios con el objetivo de alcanzar el ansiado pódium de triunfadores o simplemente ser parte de esta convivencia entre amigos y hermanos del mar, de las olas. La idea surgió como una convivencia, que fue sumando y creciendo como una gran ola que revienta y envuelve todo lo que tiene al frente.

 Hasta convertirse en un evento que incluyo cuatro categorías, tabla corta libre varonil y femenil, tabla de cuerpo libre y drop knee, así como una serie de actividades recreativas propias del ambiente de playa, como clases de surf gratis impartidas por Aca Surf la escuela de Ernesto “micha” Trujillo, concurso de Miss Bikini etc.

Las olas se lucían también y más el domingo propicias para que estallaran las habilidades de los competidores dando sin lugar a dudas un excelente espectáculo a un gran público asistente que se dio cita para ser parte de esta fiesta deportiva. El día sábado el joven local de 13 años  Dazael “charal” González y  Diane Bercian con tan solo 11 años, se ganaron los corazones del público asistente al ser los surfer más jóvenes compitiendo en categoría libre, las revelaciones del torneo.

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

Etiquetas: surf, Acapulco, Bonfil, bodyboarding, Bonfil Surf Classic