logo negro

Convivencia surf infantil en Bonfil

1

Por Isaac Ávila Cegobiano

Esta mañana de domingo, la playa de la colonia Bonfil estaba repleta de entusiastas niños que no podían esperar más para meterse al mar con una tabla de surf y surcar esas olitas que bombeaban al frente de ellos como invitándolos a adentrarse, esperando apapacharlos, abrazarlos e incluirlos en la forma del agua.

Antes de iniciar la aventura los instructores daban la clase teórica para pasar a la práctica, por fin las ansias terminaban instructor y alumno se encaminaban hacia las olas que los recibían con un sabroso vaivén, surfers experimentados ayudaban a tomar la ola mediante su impulso a la tabla, los niños y niñas hacían lo propio seguían los pasos aprendidos para poder conseguir la vertical y cabalgar esa olita.

Una tras otra la diversión continua cada experiencia diferente, cada ola un reto para poder terminarla, hasta la orilla, sus caras de felicidad lo decían todo, afuera sus padres aplaudían, daban ánimos, tomaban la inolvidable foto o video del recuerdo, pero para los chicos esta experiencia ya forma parte de su ser y la recordaran por siempre.

Sin lugar a dudas una iniciativa llevada a cabo con éxito, una gran idea de Fernando “koala” López, de Víctor “coñingo” Pérez y todos y cada uno de los surfers instructores voluntarios que cedieron parte de su tiempo de surf para apoyar con este proyecto, enseñar surf, convivencia en la playa, entre las olas, con amiguitos o haciendo nuevos amigos que gustan del mar de las olas, de la unión de las familias.

Apoyemos para darle continuidad al proyecto, de incentivar a las nuevas generaciones con una enseñanza gradual dándoles confianza para que se active la pasión por las olas, la pasión por el surf. Se conto con un puesto de hidratación y sándwiches además de que no podía faltar el pastel en esta convivencia, todo esto clínica e hidratación, pastel etc., totalmente gratuito. Realmente el surf es un deporte caro, Felicidades a las diferentes escuelas que imparten clases de surf, esta iniciativa es diferente. Las clínicas de surf gratis se han dado desde mucho tiempo atrás, y la inspiración son los niños y jóvenes, varias personas lo han hecho antes sin ningún afán más que contribuir de engrandecer nuestro deporte, de apoyar a las nuevas generaciones.

2

3

4

5

6

7

8

9

Etiquetas: Bonfil, Surf Infantil, surf juvenil