logo negro

Día 1 ALAS Latín Pro 2021 en Acapulco

1

Por Isaac Avila Cegobiano

La fecha llego y con ella el inicio del primer evento ALAS en Acapulco, con más de 130 atletas de 14 países, tomaron el reto para iniciar la batalla para coronar a los punteros de esta primera parada del circuito Latinoamericano de surf. Con condiciones cambiantes de oleaje, los competidores eligieron el lado sur de la zona de competencia donde reventaban olas izquierdas y derechas.

El sol calentaba playa Princess, y los atletas calentaban el ambiente con sus maniobras, pegones en el lado crítico de la ola pintaban mantelazos de agua de gran tamaño, aéreos y flotadores eran las maniobras que nos regalaban estos gladiadores que se rifaban en la batalla, no había de otra, nada más tenían esa oportunidad, de fallar se despedirían del evento.

Unas baterías menos espectaculares que otras como siempre se da, una de ellas fue que Diego Cadena inscribió a su hijo en el evento y quedaron en el mismo heat, padre e hijo haciendo lo suyo, y el heredero de los Cadena con todo dio su batalla, no cabe duda que será un gran campeón.

El Puertorriqueño Dwight Pastrana, obtuvo la mejor ola individual del día, con 9,00 puntos, mientras Alan Cleland de México obtuvo una puntuación de 8.5. Mientras que el campeón defensor Carlos Muñoz de Costa Rica no pudo pasar su batería quedando en tercer lugar y por consiguiente dejó la competición.

2

3

4

5

6

8

9

10

11

12

Etiquetas: Acapulco, playa princess, Tour ALAS, atletas